¿Cuántas ediciones de Windows 7 hay?

• Starter: se trata de la versión de Windows 7 que tiene menos funcionalidades, aunque es muy simple y fácil de utilizar. Normalmente esta edición está implementada en los pequeños portátiles, también conocidos como netbooks, que contienen hardware limitado. Es la única edición de Windows 7 sin disponibilidad de versión para hardware de 64 bits.

• Home Basic: se trata de una versión especial que se vende solamente en países subdesarrollados y mercados emergentes. Es una edición un poco más completa que la anterior, pero sigue teniendo limitaciones. Realmente es poco más que un sistema operativo en el que se puede utilizar el correo electrónico, visualizar fotografías y navegar por Internet.

• Home Premium: además de lo anterior, incluye Windows Media Center para que sea más sencillo disfrutar de las fotos digitales, la televisión, las películas…  Con Aero se mejora la experiencia con reflejos dinámicos, animaciones fluidas, barras de menús transparentes como y la capacidad de movimiento por las ventanas abiertas en un nuevo diseño tridimensional.

• Professional: es el equivalente a Vista Business. Las novedades es que incluye Protección de datos, Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, etc.

• Enterprise: con base en la edición Professional de Windows 7, incluye características de seguridad y protección de datos tanto en el disco duro como en discos externos. También consta de soporte a imágenes virtualizadas de discos duros y el paquete de opción multilenguaje. Únicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. En resumen, está diseñado para reducir los costes y riesgos de TI, y satisfacer las necesidades que tienen las grandes compañías internacionales con infraestructuras complejas de TI.

• Ultimate: se trata de una edición idéntica a la Enterprise, pero que no tiene restricciones de licenciamiento por volumen. Se puede, por lo tanto, comprar en canales de venta al público general. Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes será ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores.

Laura Fernández Carballo
Quills Language Services
www.quillslanguage.com

Be Sociable, Share!